Translate

jueves, 22 de septiembre de 2016

En tus nubes

Madurar, es una palabra que muchos no saben utilizar, se le suele decir inmaduro a adolescentes para arriba, cuando tienen un comportamiento infantil, pero no es así, principalmente madurar es poder hacer las cosas por ti mismo, asumir si algo está bien o no, y no pedirle a alguien que lo haga por ti o elija por ti. También saber sobrellevar etapas no traumáticas, y poder cambiar las expectativas como la del fracaso para seguir adelante. (Todo esto estudiado de Kant y su llamada ilustración a la madurez)
Pero no se habla de esa nostalgia una vez se ha madurado, una vez que te enfrentas a una realidad, cuando ya no se tiene esa autonomía de hacer lo que te dé la gana ya que estas cogido y aconsejado por las manos de familiares y amigos, de esa inocencia, de esos pensamientos de no poder con una situación e incluso ponerla como el fin del mundo al no tener ni idea, aunque esto a algunos adultos les sigue pasando, y sin embargo se acaba saliendo como si nada. Ese cambio al darte cuenta de que tienes que hacer las cosas por ti mismo y salir a caminar por tu propio pie.

Por ello aquellas personas que siguen siendo infantiles pero a la vez son tan independientes a la hora de la verdad, son magnificas. Un mundo de imaginación que aun no ha muerto, un sitio que te aleja por un momento de esta ajetreada y dura realidad, así hacen que todo sea algo más fácil con esos métodos de escape. Lo hacen cuando pueden: antes de dormir, en el autobús, mientras comen o en un rato libre, van a encontrar un momento responsable en el que subir a sus nubes. 

Cuando vuelven, están más relajados, puede que con el estrés algo nerviosos, pero eso es lo que no se puede perder, no dejéis que maduréis en ese aspecto, no os mudéis de vuestras nubes, haceros responsables de ellas. Son vuestro mundo, y aunque eso parezca algo como “estas perdiendo el tiempo”, como he dicho, es todo lo contrario si lo sabes usar, y es magnífico, lo habéis creado, no dejéis que lo destruyan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario